Forêt de Brocéliande es un bosque mítico francés situado en el departamento de Ille y Vilaine, en la región de Bretaña, y a unos 30 km al suroeste de Rennes.
Las 7000 hectáreas de bosque que rodean Paimpont son los restos de un oquedal más denso y mucho más extenso en el que se suelen situar los episodios de las novelas de la Mesa Redonda y las leyendas artúricas que transcurren en el llamado bosque de Brocelianda.
Se trata de un bosque frondoso formado mayoritariamente por robles y hayas. Ocupa principalmente el territorio del municipio de Paimpont, aunque se extiende también sobre municipios limítrofes como Guer y Beignon, al sur, Saint-Péran, al noreste y Concoret, al norte.
Brocelandia es un bosque anclado en un pasado legendario y místico de la Bretaña celta, el país de los árboles, adentrarse en este enigmático y misterioso bosque es descubrir, permaneciendo en silencio y con el corazón abierto las risas sonoras de las hadas, las campanillas de los duendes y el susurrar de las hojas de los árboles contándose las buenas nuevas que suceden alrededor de todos los que allí habitan.